Podrán votar por gobernador queretanos en el extranjero

13 de Marzo de 2020
Guardar
ine-elecciones
ine-elecciones
Querétaro, 13 Marzo 2020.- El vocal del Registro Federal de Electores, de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Domingo Bautista Durán, reveló que en las elecciones del próximo año, los queretanos que vivan en el extranjero podrán votar por el candidato a la gubernatura de la entidad.

"También tenemos el asunto de que en Querétaro se va a elegir a gobernador a través de los queretanos que viven en el extranjero, eso es algo novedoso", anunció.

En ese sentido, explicó que en coordinación con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), ya alistan este aspecto que será novedoso en el proceso electoral del 2021 y que se tiene previsto llevar a cabo para elegir al gobernador.



"Que vamos a colaborar con el IEEQ y seguramente también habrá una ampliación o algunas fechas que se van a estar adecuando", subrayó.




Bautista Durán, añadió que habrá fechas que se tendrán que adecuar para que los queretanos que viven en el extranjero puedan obtener primero su credencial del INE, desde el exterior, para que el día de la elección soliciten su emisión de voto desde el país donde residen.

"Son temas que seguramente ya cuando iniciemos el proceso estaremos definiendo plazos establecidos", refirió.

El vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), recordó que los jóvenes que cumplan 18 años en el inter de la elección tienen la opción de anticipar el trámite de su credencial para votar.

Archivado en