Difunde Protección civil manual para prevenir COVID-19 entre servidores públicos

13 de Marzo de 2020
Guardar
proteccion-civil-coronavirus
proteccion-civil-coronavirus
Querétaro, 13 Marzo 2020.- El coordinador de Protección Civil del Municipio de Queretaro, Carlos Rodríguez di Bella, informó que se ha distribuido vía correo electrónico un Manual Específico para la Atención y Prevención de casos de COVID-19.

El funcionario señaló que este viernes por la tarde se enviará a través de redes sociales y con un link de descarga de este documento en las páginas oficiales del gobierno capitalino.

El documento, precisó Rodriguez Di Bella, consta de 36 páginas que brinda información específica sobre el Coronavirus, de acuerdo a los estándares de la Organización Mundial de la Salud.



Asimismo, explica los ciclos temporales de la enfermedad, los mecanismos de contagio y un panorama general al día de ayer, de acuerdo al estatus de la pandemia.




De la misma manera, detalla el tratamiento que se le debe dar a las personas que pudieran referir algún tipo de patología de orden respiratorio, para detectar infectados por el COVID-19.

Debido a que este documento fue dirigido en una primera instancia a servidores públicos, se les expone el protocolo de actuación para la prevención del contagio en centros de concentración masiva, como el Centro Cívico o las delegaciones municipales.

El coordinador de protección civil resaltó que se ha mediatizado una lista de las principales medidas de seguridad y de higiene universal que se manejan en los protocolos de la atención a la salud.

“Nuestro trabajo es generar mecanismos de mitigación y estar pendientes en la supervisión de que las medidas que las autoridades de orden sanitario contemple para la atención de este tipo de incidentes”, manifestó.



En este sentido, este fin de semana será lanzado a la sociedad con modificaciones para que cuente con accesibilidad universal y se dé a conocer esta misma información.




El funcionario evitó opinar acerca de la posibilidad de que el Coronavirus no soporta temperaturas elevadas, debido a que aún no existen investigaciones contundentes que respalden esta teoría.

No obstante, el municipio de Querétaro tendrá temperaturas que oscilan entre los 30 y 31 grados como máximas.