Querétaro, 13 Marzo 2020.- El titular de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, adelantó que el próximo lunes se entablará una mesa de trabajo con empresarios organizadores de eventos masivos, con el fin de brindar información sobre protocolos sanitarios ante el COVID-19.

El funcionario explicó que se reunirán diversas autoridades con integrantes de empresas de entretenimiento y expositoras, para darles reportes, compartir protocolos de prevención del contagio de coronavirus y definir si existirán cancelaciones de estos espectáculos.

“Estamos convocando a todos los empresarios que tienen eventos en las próximas fechas para sensibilizarlos e instruirlos en mecanismos de prevención sobre el COVID-19”, puntualizó.

A pesar de que hasta este viernes no se ha registrado ninguna suspensión o cancelación de estas actividades, el coordinador reiteró que será una decisión que debe ser tomada por todas las autoridades involucradas.

No obstante, Carlos Rodríguez hizo recomendaciones a la ciudadanía, principalmente la de valorar no acudir a lugares con altas concentraciones de personas, para evitar situaciones de riesgo de contagio.

“Yo me inclinaría en generar recomendaciones a la ciudadanía, ante ya el cuarto caso confirmado de coronavirus en Querétaro. Que eviten los centros de concentración masiva o lugares donde exista la congregación de muchas personas”, explicó.

Asimismo, pidió a la sociedad no caer en actos de pánico, o en dinámicas de desinformación a través de compartir datos erróneos o falsos en redes sociales.

Carlos Rodríguez enfatizó en la importancia de no efectuar compras de pánico, para no caer en un desabasto prematuro e innecesario de víveres en la capital queretana.

Por último, recordó que la medida universal más efectiva para prevenir la infección con el virus es lavarse las manos, constantemente. Consideró esta actividad como la mejor, incluso, sobre la colocación de gel antibacterial.