San Juan del Río, 13 Marzo 2020.- El Programa de acciones de vivienda del INFONAVIT en Querétaro, proyecta la colocación de 13 mil créditos hipotecarios para este año, sobre todo en Querétaro, San Juan del Río El Marqués y Corregidora.

La directora en Querétaro del INFONAVIT, Diana Félix Andrade, aseguró que dentro de las acciones de vivienda que están contempladas, figuran los créditos de vivienda nueva y de mejoramiento, por lo que estiman que se va a cumplir con el programa anual.

Destacó que para el INFONAVIT es muy importante poder transmitir, que el nuevo comienzo del Instituto de vivienda consiste básicamente en informar todos los productos de crédito que tienen, en el tema de quienes no han obtenido un crédito y para quienes ya lo tienen, el esquema nuevo de cobranza social.

Señaló que lo importante es que los trabajadores conozcan cuáles son los productos que tienen a disposición, como la precalificación de crédito y ahorro para que puedan tomar una decisión para invertir en una solución de vivienda de largo plazo.

“Para este año el programa de acciones de vivienda estable para este año más de 13 mil operaciones y consideramos que sumando créditos de viviendas nueva, mejoramiento con o sin afectación estructural, vamos a poder cumplir con el objetivo del programa anula”.

la funcionaria dio a conocer que en San Juan del Río existen 24 mil trabajadores afiliados y que los créditos beneficiará a los contribuyentes de cualquiera de los municipios, sin embargo indicó que tiene que ver mucho con la demanda.

Félix Andrade, mencionó que los créditos se están colocando de acuerdo al programa operativo, por lo que en el primer trimestre ya van arriba del 80% de colocación.

“Estamos seguros que con la tendencia que llevamos, vamos a poder cerrar el cien por ciento del programa”.

En cuanto al esquema de cobranza social, hizo énfasis en que están muy motivados, ya que durante los primeros meses de este año han estado muy activos para poder llevar el esquema de manera institucional y de puerta en puerta, para la solución de cobranza social.

“El Infonavit pregona y siempre ha establecido en sus programas de trabajo, que mientras haya voluntad de pagos encontrarán acuerdos”.

De ahí que hizo la invitación para que todos los trabajadores que retengan algún problema de pago o que presenten alguna dinámica de ingresos para poder cumplir, que se acerquen a la dependencia para conocer los programas de apoyo que INFONAVIT tiene vigentes.