La SSPM implementará nueva tecnología para detectar vehículos robados

Martín García
Periodista
13 de Marzo de 2020
Guardar
arcos-lectores
arcos-lectores
San Juan del Río, 13 Marzo 2020.- Como parte de las estrategias de seguridad que implementará la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se busca que todos los vehículos, sobre todo los de modelo 2008 y anteriores, se integren al programa estatal de registro vehicular.



De acuerdo al titular de la dependencia, Angel Rangel Nieves, se trata de un programa estatal, que se implementará en todos los municipios y que tiene como objetivo que la tecnología que se instala en los arcos lectores de placas, también detecte el registro de los carros.





El funcionario indicó que todos los arcos lectores de placas instalados a las entradas y salidas de la ciudad, además de las cámaras de video vigilancia, cuentan con la tecnología para la lectura de RFDI, que se trata de un sistema de identificación por radio frecuencia.






Rangel Nieves, explicó que en la actualidad y desde 2008, todos los vehículos cuentan con un tag en el cristal, que podrá ser leído por las cámaras al momento que un vehículo cruce la línea, por lo que la información se emitirá de manera inmediata a una base de datos, para verificar si cuenta con reporte de robo.



De ahí que señaló que para iniciar el próximo mes, arrancará una campaña de concientización a los automovilistas, para que los vehículos que no cuentan con el TAG, puedan obtenerlo en la propia SSPM de manera gratuita y los que ya lo tienen, que se puedan registrar en la base de datos.





El titular de la dependencia de seguridad, explicó que esta tecnología que se implementará en todo el Estado, será de gran beneficio para los automovilistas, ya que al sufrir el robo de la unidad, podría ser detectada de manera inmediata.






Dio a conocer que la mayoría de los carros ya cuentan con el chip o tag, por lo que solo falta vincularlos a los datos del vehículo, con el propósito de que si alguien lo reporta, al momento de pasar por el arco, sabrán dónde está.



“Es un beneficio solo para los automovilistas, pero desde luego se podrá localizar mas fácil la unidad, pero lo más importante es que el trámite y la obtención del tag es completamente gratuito”, finalizó.

Archivado en