Aumentan desechos plásticos en vegetación de costas australianas

13 de Marzo de 2020
Guardar
basura-playas
basura-playas
Beijing, 13 Mar (Notimex).- Los desechos plásticos siguen en aumento y puede reflejarse en la contaminación que enfrentan varias playas en Australia, donde los residuos regresan y están atrapados en la vegetación costera, reveló un nuevo estudio.

“La cantidad de escombros en las playas explica por qué las estimaciones de desechos que ingresan al océano son 100 veces mayores que la cantidad de plástico observada flotando en la superficie”, señaló Denise Hardesty, investigadora principal del estudio de la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (Csiro).

"Recolectamos datos sobre la cantidad y ubicación de la contaminación plástica cada 100 kilómetros alrededor de toda la costa de Australia entre 2011 y 2016. Las mayores concentraciones de desechos marinos se encontraron a lo largo de la costa, donde comienza la vegetación", refirió.

El equipo de Csiro en colaboración con Universidad de Utrecht en Países Bajos puntualizó que los desechos plásticos en el océano están regresando a la costa australiana, de acuerdo con un reporte este viernes de la agencia de noticias Xinhua.

"Se encontró que los escombros registrados a lo largo de las costas eran una mezcla de basura y deposición del océano (…) Los resultados sugieren que el plástico se está moviendo desde las áreas urbanas hacia el océano, y luego es transportado de regreso a la costa y empujado a la tierra, donde permanece”, puntualizó la investigadora Arianna Olivelli,

"El viento y las olas en tierra, junto con las áreas más densamente pobladas, influyen en la cantidad y distribución de los desechos marinos. Cuanto más nos alejamos del borde del agua, más desechos encontramos", aseguró.

Archivado en