Gran premio de Australia cancelado por Coronavirus

13 de Marzo de 2020
Guardar
formula1
formula1
Con el comunicado por parte de McLaren de no participar en el Gran Premio de Australia, ya que un integrante de la escudería dio positivo en la prueba de Coronavirus, la F1 y la FIA tenían como opción realizar el evento sin público presente. Pero como medida preventiva decidieron cancelar el evento.

“La F1 y la FIA, con el pleno apoyo de la Australian Grand Prix Corporation (AGPC), han tomado la decisión de que se cancele toda la actividad de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Australia”, declaró la F1 en sus redes sociales.

Quienes también cancelaron o retrasaron sus eventos son La Premier League y el Giro de Italia, la liga de Inglaterra canceló los partidos al menos hasta el 4 de abril, debido a que el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta y el jugador del Chelsea Callum Hudson, también dieran positivo en las pruebas del coronavirus.

El Giro de Italia tendría inicio el 9 de mayo pero se aplazó (la fecha aún no establecida), dieron a conocer los organizadores RCS Sports. El martes habrá una reunión entre la Unión Ciclista Internacional (UCI), RCS y ASO (Tour de Francia).

“Vista la situación nacional e internacional, todas las partes están determinadas a trabajar juntas para permitir al Giro partir desde Hungría, una fecha posterior”, anunció la empresa en un comunicado.

Archivado en