Pronostican lluvias fuertes para cuatro estados

12 de Marzo de 2020
Guardar
clima-conagua
clima-conagua
México, 12 Mar (Notimex).- El frente frío 44 y el vórtice de núcleo frío continuarán este jueves sobre el noroeste de México y mantendrán interacción con la entrada de humedad generada por un río atmosférico, lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Baja California, Sonora y Chihuahua.

Además se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en estados del noroeste y norte del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también se pronostica la probabilidad para la caída de aguanieve o lluvia engelante en zonas altas de Baja California, principalmente en horas de la tarde o noche.

Asimismo, un sistema de alta presión en niveles medios generará ambiente caluroso y bajo potencial de lluvias en zonas del occidente, noreste, oriente, sur y sureste de la República, incluyendo a la Península de Yucatán.



Se esperan también intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado para los estados de Baja California Sur, Baja California, Sonora y Chihuahua.




Mientras que prevén intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado para Sinaloa, Coahuila, Michoacán, Estado de México y Chiapas, así como lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado en Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo.

El SMN señaló que esperan lluvia engelante o aguanieve para la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, a partir de la tarde de hoy y hasta la mañana del viernes.

Archivado en