Posponen Tianguis Turístico hasta septiembre por Covid-19

12 de Marzo de 2020
Guardar
turismo-tianguis-coronavirus
turismo-tianguis-coronavirus
México, 12 Mar (Notimex).- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció que la 45 edición del Tianguis Turístico, a celebrarse en Mérida, Yucatán, del 22 al 25 de marzo, queda suspendido -ante la emergencia del Covid-19- y se realizará hasta septiembre próximo -del 19 al 22-.

En conferencia de prensa, acompañado del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, el funcionario federal dijo que ante la emergencia por el coronavirus, se suspende el tianguis porque a ese evento acuden 46 países y, por ello, era básico garantizar la salud de todos los participantes, al tiempo que se están analizando los escenarios y el impacto que tendrá la pandemia en el sector.



Por el momento, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga, calcula una baja del turismo extranjero del 20 por ciento.




Al respecto, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, afirmó que aún estamos en la etapa de la importación del virus, no se ha pasado a la etapa de contagio por comunidades y, por ello, los eventos nacionales no se cancelarán, y siguen vigentes ferias regionales y eventos religiosos, con motivo de Semana Santa.

"Entonces -dijo López Campos-, estamos en estado de prevención". Por ello, pidió no confundirse, pues esta suspensión del Tianguis no se aplicará en los eventos nacionales, hasta este momento.

En este sentido, el secretario Miguel Torruco aseguró que la nueva fecha del Tianguis es interesante, porque en septiembre se realiza una feria en Las Vegas y podría atraer turistas de ese destino a Mexico.

Archivado en