Sin repartir gel antiviral en escuelas públicas de Querétaro

12 de Marzo de 2020
Guardar
gel-antiviral-escuelas
gel-antiviral-escuelas
Querétaro, 12 Marzo 2020.- El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, reveló que los dispensadores de gel antiviral aún no se han distribuido en las escuelas públicas de educación básica del estado de Querétaro.

Esto como parte de una medida preventiva ante los casos de coronavirus Covid-19 confirmados en el país.

“Aún no se han instalado, hay ya la petición, obviamente esto también es en cuanto a las compras que se realicen, pero además de ello es el estar trabajando con los niños para lo que son las medidas preventivas que se realizan en esta temporada invernal”, resaltó.

En ese sentido, dio a conocer que la USEBEQ solicitó tres mil dispensadores de gel antiviral, pero que todavía se encuentran en proceso de adquisición.



No obstante, reiteró que ya se realizan acciones preventivas entre los estudiantes para evitar posibles contagios.




“Anunciar el saludo que es parte de las prevenciones que se pueden tener para alguna posibilidad en materia de la enfermedad del coronavirus.

Asimismo, Botello Montes, reportó que ya tuvo una reunión con los directores de las escuelas de educación privada en el estado a quienes les requirieron tomar acciones preventivas ante el Covid-19.

“Se van a realizar las acciones que tenemos contempladas para la temporada invernal, sobre los filtros que se deben tener; se le solicite al padre de familia que lo regrese a casa o si ha ingresado a labores escolares se le habla al padre de familia para que el niño pueda regresar a casa”, apuntó.

El titular de la Secretaría de Educación Estatal, dio a conocer que en el marco de esa reunión se les informó sobre las acciones contempladas para la temporada invernal que incluye filtros a las entradas para evitar que los estudiantes ingresen con síntomas de gripa.

Archivado en