Encabeza gobernador anuncio de inversión para planta de Hitachi en Querétaro

12 de Marzo de 2020
Guardar
hitachi-gobernador
hitachi-gobernador
Querétaro, 12 Marzo 2020.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció que la empresa Hitachi, de origen japonés, invertirá 311 millones de pesos para la segunda planta de Hitachi Cable, en Querétaro.

"Junto a grupo Hitachi celebro este nuevo capítulo que confirma la confianza en Querétaro. Su decisión de ampliar sus operaciones en nuestro estado por medio de una nueva planta que generará 600 nuevos empleos de alta especialización", abundó.

En ese sentido, agregó que esta ampliación implicará la generación de 600 nuevos empleos de alta especialización en los próximos cuatro años.

Esta empresa del sector automotriz elaborará ensambles de mangueras de freno, cables para HEV, cables para BEV y sensores, particularmente para autos híbridos y eléctricos.



La segunda planta de Hitachi Cable Querétaro, se instalará en el Parque Industrial El Marqués, e iniciará operaciones en octubre de este año.




A nivel global ofrece ensambles de mangueras de freno, sensores de BAS, sensores de torque, arneses para EPB, ensambles ABS/EPB y arneses eléctricos.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, dio a conocer que en lo que va de la actual administración se han concretado 17 proyectos de capital japones que han representado cinco mil 86 millones de pesos y la generación de tres mil 403 empleos de alta especialización.



"Mayormente enfocados al sector automotriz", subrayó.




Asimismo, reportó que de acuerdo con la Secretaría de Economía Federal actualmente hay 54 empresas japonesas del sector industrial y de servicios establecidas en la entidad.

Además, el titular de la Sedesu Estatal, destacó que Querétaro es el sexto receptor de capital japonés a nivel nacional al registrar 52.8 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED).

También, reportó que de octubre del 2015 a la fecha han concretado 67 proyectos del sector automotriz, lo cual representa una inversión de 24 mil 366 millones de pesos y la generación de 16 mil 779 puestos de trabajos.

Abundó que el sector automotriz es el principal motor de la economía del estado y que registró el mayor porcentaje de crecimiento durante el 2019 al presentar un 5.4 por ciento de aumento, con respecto al 2018.