Ministro Italiano pide mantener combate ante crisis climática

12 de Marzo de 2020
Guardar
Ministro Italiano pide mantener combate ante crisis climática
Ministro Italiano pide mantener combate ante crisis climática
Roma, 12 Mar (Notimex).- El ministro italiano de Medio Ambiente, Sergio Costa, destacó que a pesar de los días difíciles que enfrenta el mundo, el compromiso es seguir en el combate a la crisis climática y trabajar por un futuro sostenible.

“Incluso en estos días difíciles de batalla contra el coronavirus, debemos mantener nuestro compromiso de combatir la crisis climática”, afirmó el funcionario al presentar la cuenta oficial en redes sociales de Italia para próxima PreCop26.

De acuerdo con el Ministerio italiano de Medio Ambiente, "Juventud por el clima", será la primera cumbre mundial de jóvenes sobre el clima en la Organización de Naciones Unidas, y PreCop26, que se realizará en septiembre en Milán, será el trabajo preparatorio para la próxima COP.



Dijo que las cuentas en redes sociales seguirá los dos eventos, así como las etapas preparatorias que podrán seguirse a través de @PreCop26ITA, además de Youth4Climate, que están en asociación con Reino Unido.




La Conferencia de las Partes del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) se realizará en el Centro de Exposiciones de Escocia (SEC) en la ciudad de Glasgow, del 9 al 20 de noviembre.

El secretario de Naciones Unidas (ONU), Antonio Gutérrres, ha señalado que uno de los desafíos para este año en la COP26 es que todos los países deben mostrar más ambición en adaptación, mitigación y financiación.