El deporte en pausa por el COVID-19

12 de Marzo de 2020
Guardar
formula1
formula1
En la Formula 1 (F1) McLaren anunció que no participará en el Gran Premio de Australia de este fin de semana luego de que uno de sus integrantes diera positivo al COVID-19.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y las autoridades de la F1 informaron que sostendrán una reunión para valorar las acciones que tomarán ante este hecho.

La Liga de España a través de un comunicado informo que se suspenderán toda actividad por lo menos dos jornadas. La decisión se tomó después que el Real Madrid fue puesto en cuarentena, ya que se detectó un caso de coronavirus en el equipo de baloncesto.




La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) también solicitó aplazar los partidos de eliminatorias rumbo a Qatar 2022, debido a que jugadores de Europa no podrán participar por los brotes de COVID-19.




En Italia los juegos también fueron suspendidos y algunos se jugaron a puerta cerrada, pero ayer la Juventus confirmó que su defensor Daniele Rugani dio positivo en la prueba.

Por este motivo todo el club se encuentra en cuarentena junto a su último rival el Inter de Milán.
La UEFA también convoca a reunión el próximo martes para postergar los duelos de la semana próxima, ya que 2 de los clubes se encuentran en cuarentena, además de evitar exponer al resto.


Por su parte la NBA suspendió ayer el duelo entre Utah Jazz y Oklahoma City Thunder, por riesgo de contagio del virus, al realizar las pruebas pertinentes el jugador francés Rudy Gobert dio positivo. Por lo tanto los duelos quedan suspendidos de manera indefinida.


Las demás competición también se encuentran en pláticas para determinar el destino de sus actividades en los próximos días.

Archivado en