Resalta Roberto Sosa internacionalización de Corregidora con Equinoccio

11 de Marzo de 2020
Guardar
equinoccio-corregidora
equinoccio-corregidora
Querétaro, 11 Marzo 2020.- El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó el anuncio del Equinoccio Primavera en Corregidora 2020, marco en el que del 14 al 22 de marzo, se llevarán a cabo actividades artísticas y culturales.

El alcalde reiteró que este tipo de iniciativas ayudan a la internacionalización de dicho municipio, hecho que formó parte de sus promesas de campaña.

“Seguimos en ruta de lo que nos planteamos al inicio de la administración, que era internacionalizar al municipio. Estoy seguro que con este tipo de actividades seguiremos con gran éxito, derrama económica, turismo, que la gente siga visitando el municipio”, señaló el edil.



El programa incluye un festival de la cerveza el 14 de marzo y la instalación de un corredor artesanal y gastronómico entre Oaxaca y Corregidora, en el jardín principal de El Pueblito.




El fin de semana del 21 y 22 de marzo, a un costado de la zona arqueológica El Cerrito, tendrán lugar las dinámicas alusivas a la llegada de la primavera, y en la Unidad Deportiva El Pueblito estará Edith Márquez, desde las ocho de la noche.

Asimismo, se contempla durante estas fechas la participación del Mariachi Vargas de Tecatitlán, la exposición de globos aerostáticos, la ejecución de performance de luz y sonido, así como una muestra de la Guelaguetza.

Las autoridades municipales estimaron que podrían llegar a 10 mil visitantes en este tipo de eventos, aunque con estas nuevas actividades se espera superar la cifra.

Resalta Roberto Sosa internacionalización de Corregidora con Equinoccio

Para el concierto de Edith Márquez, desde este miércoles se iniciará la entrega de tres mil cortesías para quienes deseen acudir; en caso de rebasar la demanda, podrían haber dos mil boletos más disponibles.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Luis Rodríguez Aboytes, detalló que para la seguridad de los asistentes se montará un operativo de seguridad.



Estará integrado por 70 elementos policiacos, así como 20 patrullas, 10 unidades de motocicleta y cinco policias en bicicleta, aunado al recorrido de la Comandancia Móvil.




Por último, las autoridades recordaron que se instalarán centros de hidratación en diversos puntos de la pirámide, para quienes deseen visitar este sitio histórico.

Archivado en