Entrega Norma Mejía más de 2 mil aves de postura en Tequisquiapan

11 de Marzo de 2020
entregas-aves-de-postura-tequisquiapan-1

Tequisquiapan, 11 Marzo 2020.- La presidenta del Sistema Municipal DIF en Tequisquiapan, Norma Mejía Lira, realizó la entrega de 2 mil 340 aves de postura a 39 familias de diferentes colonias y comunidades como La Laja, Santillán, La Trinidad entre otras.


Tras dialogar con las familias expuso que ha sido interés del actual gobierno, generar una estrategia de vinculación con dependencias federales y Asociaciones Civiles que coincidan con la línea de promover el bienestar de las familias, situación que no se había presentado desde hace 17 años.





En este contexto también agradeció el apoyo por parte de las autoridades auxiliares quienes han sido promotores de los programas, tanto del gobierno del presidente Toño Mejía, como del Sistema Municipal DIF.

 

“Nos interesa que los programas que ofrecemos en el DIF sean aprovechados por todas las familias de Tequisquiapan y en este caso le hemos puesto mucho empeño a los que son de corte alimentario por lo que representa la nutrición de las familias y mejora la economía”, expresó.

 

 


Por otra parte, también explicó que no se trata solamente de entregar las aves de postura y es que, a los beneficiarios también se les ofrece una capacitación para que conozcan los ciclos de producción y aprovechen al máximo el consumo de huevo orgánico.





Cabe señalar que las pollitas de postura también se entregan vacunadas para que las familias solamente se encarguen de cuidarlas y recibir los beneficios de la producción de huevo orgánico.


Así mismo, Mejía Lira, aprovechó el encuentro con las familias para exhortarlos a que se incorporen al esquema de adquisición de leche Liconsa, al referir que además de que el precio es por debajo de los comerciales, está enriquecida para complementar la alimentación de los infantes.