Rescatan 54 ejemplares de vida silvestre en Michoacán

10 de Marzo de 2020
Guardar
cocodrilo
cocodrilo
Morelia, 10 Mar (Notimex).- Alrededor de 54 ejemplares de vida silvestre entre ellos, reptiles, aves, felinos y cactáceas, fueron rescatados en Michoacán, mismos que fueron atendidos y enviados a diversas unidades para su cuidado, informaron las autoridades.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) indicó que esa cifra corresponde a diversos operativos durante el año pasado, además de contar con entregas voluntarias y solicitudes de rescate que fueron notificados por la ciudadanía y detectados en entradas de zoológicos, vías públicas y en terminales de autobuses.

Rescatan 54 ejemplares de vida silvestre en Michoacán

Refirió que los ejemplares fueron atendidos y enviados a diversas Unidades de Manejo y Conservación de la Vida Silvestre (UMAS); a Predios o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre (Pimvs) en forma confinada fuera de su hábitat natural en los municipios de Morelia, Contepec, La Piedad y Uruapan, así como Morelos.

Puntualizó que se rescató una iguana verde; dos crías de cocodrilo de río; dos búhos cornudos, crías de puma; tortugas matamata, cacatúas alba, halcones quebrantahuesos; así como 12 cactus, cachorros de león africano y cinco de coyote, entre otros.

Rescatan 54 ejemplares de vida silvestre en Michoacán

“El apoyo ciudadano en la conservación y protección de la vida silvestre es cada vez más frecuente y fundamental para que la Profepa lleve a cabo acciones de rescate a lo largo de todo el país”, señaló la dependencia.