Verifican establecimientos de productos cárnicos en Querétaro

10 de Marzo de 2020
Guardar
establecimientos-productos-carnicos-queretaro
establecimientos-productos-carnicos-queretaro
Querétaro, 10 Marzo 2020.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, lleva a cabo visitas de verificación y revisión a establecimientos dedicados a la producción, manejo, manufactura, preparación y venta de productos cárnicos.

Las acciones realizadas en las visitas, son relativas al cumplimiento y aplicación de la NOM-251-SSA1-2009, Prácticas de Higiene para el Proceso de Alimentos, Bebidas o Suplementos Alimenticios.

La NOM-213-SSA1-2018, Productos y Servicios. Productos Cárnicos Procesados y los Establecimientos Dedicados a su Proceso. Disposiciones y Especificaciones Sanitarias. Métodos de Prueba.

Verifican establecimientos de productos cárnicos en Querétaro

Especificaciones sanitarias en los establecimientos dedicados al sacrificio y faenado de animales para abasto, almacenamiento, transporte y expendio. Especificaciones sanitarias de productos.

Asimismo, se revisa que, en dichos establecimientos lleven a cabo buenas prácticas de higiene y manufactura.

Los servicios prestados por el Rastro deberán ser adecuados y tendrán que cumplir con la inspección veterinaria (antemortem y postmortem).

Como resultado de estas acciones, en 2019 se verificaron 300 carnicerías, cinco distribuidoras de carne, 13 obradores, 18 supermercados, 95 rastros y unidades de sacrificio.