Querétaro, 10 Marzo 2020.- El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, informó que en lo que va del año ya no se han registrado cobros excesivos en los recibos del agua de los usuarios de la zona metropolitana.

Esto luego de que a finales del año pasado se registró esa situación, debido a que hubo un cambio en el sistema.

“Ya se normalizó, los cobros están normales”, puntualizó.

Abedrop Rodríguez, recordó que entonces se registraron alrededor de 20 mil quejas por cobros excesivos, que en conjunto representaron 15 millones de pesos, pero, aseguró, que todos los casos se solucionaron y resarcieron y que ya no se han registrado más quejas.

“Fueron alrededor de 20 mil, quejas, este año ya no; eran como 15 millones de pesos, pero todo se compensó”, subrayó.

El Vocal Ejecutivo de la CEA, dio a conocer que a principios de abril podrían lanzar una App móvil, para todos los tipos de sistemas, la cual ya está lista para que todos los usuarios, a través de esta, puedan pagar su recibo y hacer el cálculo de su cobro.

“Ya está lista no la hemos querido soltar al mercado porque estamos haciendo pruebas, no quiero que haya ningún error; los 450 mil usuarios es más o menos el universo que tenemos”, concluyó.