Anuncian Equinoccio de Primavera en Bernal, Querétaro

10 de Marzo de 2020
Guardar
pena-bernal
pena-bernal
Querétaro, 10 Marzo 2020.- La Secretaría de Turismo Estatal llevó a cabo el anuncio del Equinoccio de Primavera en Bernal 2020, el cual se llevará a cabo el 20, 21 y 22 de marzo.

La directora de turismo del municipio de Ezequiel Montes, Jazmín Guadalupe Hernández González, reportó que durante ese fin de semana se espera la generación de una derrama económica de 18 millones de pesos se espera y una afluencia de 50 mil turistas provenientes de diversos municipios, e incluso, de otras entidades federativas.

"Reitero la invitación para el 20 y 21 de marzo al Equinoccio de Primavera, que para nosotros es una de las fechas más esperadas para los prestadores de servicios por lo que esto representa", destacó.
La inauguración oficial del Equinoccio será el viernes 20, a las 8 de la noche.

Entre las principales actividades del sábado 21 de marzo se encuentran: la formación de la cadena humana por la paz de México y el mundo, a las 11:50 del día, desde el Jardín principal hasta la plazoleta de paradores de La Peña.

Posteriormente al medio día se cantará el himno a la Alegría y a las 12:10 se ondearán las banderas de la Paz en el Jardín principal de Bernal y en la cúspide de la Peña.

Adicionalmente, las autoridades de protección civil municipal reportaron que ya se encuentra listo un operativo de seguridad que se implementará en puntos estratégicos como en el acceso a la Peña, en el centro de Bernal, en el Jardín del Arte, por mencionar algunos, para evitar incidentes y resguardar la integridad de los asistentes.

Además, habrá vehículos de rescate, vehículos de atención prehospitalaria, un consultorio médico, atención a las personas y se sumará la participación de bomberos de Querétaro, así como de elementos de protección civil de los municipios de Colón y Tequisquiapan.