Disminuye demanda de créditos de Infonavit en San Juan del Río

10 de Marzo de 2020
Guardar
raul-trejo-cardoso
raul-trejo-cardoso
San Juan del Río, 10 Marzo 2020.- Durante el 2019 disminuyó la demanda de créditos de Infonavit en San Juan del Río, aseveró el síndico del contribuyente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Raúl Trejo Cardoso.

Y es que dijo, los municipios de El Marqués y Corregidora han logrado colocarse por encima de San Juan del Río debido a la llegada de nuevas empresas así como al crecimiento que han desarrollado de manera exponencial en el último año.

Informó que la capital del estado ocupa el primer lugar en cuanto a la demanda de vivienda, mientras que San Juan del Río pasó de ser el segundo lugar a ocupar el número cuatro el año pasado.



"San Juan del Río se encontraba en segundo lugar en cuanto al número de créditos otorgados, sin embargo cayó hasta el cuarto lugar", expresó.




De ahí que anunció, el organismo estará acercándose con diferentes empresas del municipio con el objetivo de informarles a los colaboradores acerca de los beneficios que pueden obtener al tramitar su crédito.

"Infonavit está llegando a las empresas para que la gente se dé cuenta de que tiene ese derecho, está programado para entrar a kimberly, Exos y Mitsubishi, ponen el módulo dentro de las empresas para que los trabajadores se acerquen", subrayó.

Indicó que este tipo de estrategias pueden llegar a generar un incremento en la demanda de vivienda, al referir que así los trabajadores pueden conocer las diferentes modalidades que tienen para la obtención de su crédito.



En ese sentido, explicó que uno de los programas que ha tenido mayor aceptación es el de "unamos crédito" en donde familiares, parejas e incluso amigos, pueden unir sus puntos y obtener un crédito para vivienda.




Explicó que para la aprobación del crédito de Infonavit no es necesario que se adquiera una vivienda nueva, sino que este puede ser utilizado para comprar una casa usada o para mejorar la que ya se tiene.

"Están trabajando en la parte no tanto de que haya casas y casas, sino en que todos los beneficiarios se den cuenta de que tienen esa oportunidad, que pueden buscar su propia casa ya sea nueva, usada o mejorarla y que no es necesario que sean solos como se pensaba antes", finalizó.

Archivado en