Anuncian programa de Encuentro de Culturas Populares en San Juan del Río

10 de Marzo de 2020
Guardar
encuentro-de-culturas-san-juan-del-rio
encuentro-de-culturas-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 10 Marzo 2020.- El Instituto de Cultura Turismo y Juventud en San Juan del Río, anunció el programa para el 5º Encuentro de Culturas Populares, que será inaugurado el próximo Jueves 19 de Marzo.

En punto de las 18:00 horas en la explanada de San Juan Bautistase llevará a cabo la inauguración a cargo de las autoridades municipales, mientras que en el Portal del Diezmo, se inaugurarán exposiciones artísticas.



El Viernes, 20 de Marzo de 13:00 a 17:00 horas en el Jardín de la Familia, se instalará una muestra gastronómica de moles, adobos y pipines, así mismo una banda de viento amenizará dicho evento gastronómico.




Las danzas no podrían faltar, por lo que el Jardín de la familia será el escenario de la representación de un Semblante Huasteco y Danzas de Concheros a cargo de los alumnos del Colegio Centro Unión.

Para el Sábado 21 de Marzo, se realizará la intervención artística de "Ruta Mural", en donde se recrearán pinturas rupestres de San Juan del Río en la calle Melchor Ocampo.



Además a las 17:00 horas en el Foro San Juan del Portal del Diezmo, se dictará la conferencia "Experiencia de trabajo en el diseño, producción y comercialización de muñecas artesanales de la localidad hñähñü de San Ildefonso, Amealco.




Así mismo, se presentará el libro "Monografía de Higuerillas", tesoro natural y cultural del semidesierto queretano.

Finalmente, el domingo 22 de Marzo, se llevará a cabo el 15 Festival ambulante de Cine Documental Itinerante en el Jardín de la Familia.

Archivado en