Suspenden todos los eventos deportivos en Italia por Covid-19

10 de Marzo de 2020
Guardar
deportes-iltalia
deportes-iltalia
El Comité Olímpico Italiano (CONI), anunció la suspensión de todos los eventos deportivos que se realizan en el país europeo, debido a la cuarentena nacional. Aunque en un principio la medida no abarcaba al fútbol nacional, el gobierno decretó también la cancelación de la Serie A.

La medida tendrá vigencia hasta el 3 de abril de 2020, cuando se determinará una nueva evaluación de la situación.

https://twitter.com/gago_mario/status/1237059887353540610

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ofreció la cifra de 9,172 contagiados y 460 muertos a causa del virus, hasta el cierre del lunes. Esta medida llega para suplir la comunicación anterior, en la cual se había dicho que los eventos sí se realizarían, pero sin público.

Las decisiones se tomaron luego de múltiples y extensas reuniones. El presidente del CONI, Giovanni Malago, se mantuvo a puerta cerrada deliberando junto al primer ministro Conte, y al ministro de deportes, Vincezo Spadafora.



Al final en su declaración anunciaron lo inevitable: “no podemos permitir que los partidos de la liga de fútbol continúen, lamento decirlo, pero los fanáticos deben tomar nota”.




Al campeonato italiano aún le restan 22 fechas, mientras que la Copa Italia quedó estancada en semifinales, las cuales ya habían sido suspendidas una vez. En el país también se tenían pautado eventos internacionales que quedaron en suspensión ante la medida.

https://twitter.com/infosportsec1/status/1237067300257308673

Para este 17 de marzo, la Juventus debía recibir al Lyon en Turín por la Champions League, mientras que el Inter debía enfrentarse al Getafe por la Europa League. La decisión con respecto a estos encuentros podría cambiar, pero no se tiene certeza.

Conoce otros puntos importantes del comunicado del CONI:



“Todas las actividades deportivas en todos los niveles están suspendidas hasta el 3 de abril de 2020”




Para cumplir con el punto descrito anteriormente, se solicita al Gobierno que emita un Decreto de Primer Ministro específico que pueda exceder el vigente.

Solicitar a las Regiones, respetando la autonomía constitucional, que estandaricen las ordenanzas únicas a los decretos del Primer Ministro para no crear aplicaciones divergentes de la misma materia en los diversos territorios”.