Que nuestra voz se escuche por las que ya no están: Jiménez Salcedo

09 de Marzo de 2020
lorena-jimenez-salcedo-coparmex
San Juan del Río, 9 Marzo 2020.- La presidenta de la Coparmex en Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, reconoció la importancia del movimiento #UnDíaSinNosotras, al referir que la voz de todas las mujeres debe ser escuchada por las que ya no están.

Recordó que el Día Internacional de la Mujer no es un día para felicitar, sino para recordar el esfuerzo y la lucha que han tenido las mujeres a lo largo de la historia para lograr los privilegios que hoy en día se tienen.

Aseguró que se debe reflexionar sobre el papel de la mujer y de la realidad que actualmente enfrenta no solo en el país, sino en todo el mundo.



“Es un día de reflexión, sí se están subiendo muchos organismos y eso se ve en un movimiento de esta magnitud, pero es importante que se habrá ese camino, que se ponga visible el tema, que se genere una verdadera reflexión”, manifestó.




Subrayó que el objetivo del movimiento es hacer notar la necesidad que tienen las mujeres de igualdad y equidad de oportunidades así como dejar a un lado los micromachismos que es donde se origina la violencia.

“Hay que sumarnos pero de manera congruente, de verdad entender el problema que viene de muchos años no es algo que sea de ahorita (…) y que dejemos esos micromachismos que tenemos porque no nos damos cuenta porque son tan sutiles pero la violencia empieza así y acaba en un asesinato”, expresó.

En ese sentido, dijo que en Querétaro las mujeres representan el 48 por ciento de la fuerza laboral en la industria, no obstante lamentó que no cuenten con los mismas condiciones laborales que los hombres.



“Eso hablando del trabajo remunerado, pero el trabajo en el hogar no es visible, nadie lo visibiliza no le dan el valor y la importancia que tiene”, indicó.




De ahí que resaltó, hombres y mujeres tienen la misma capacidad para pertenecer al campo laboral como para realizar las actividades del hogar.

“Todos tenemos dos manos, dos pies y una cabeza para hacer las mismas actividades sin que se tenga que ver como un trabajo denigrante”, apuntó.

Por último, dijo que desde la Coparmex, trabajará para que en las empresas se erradique el acoso laboral y sexual que muchas mujeres sufren a diario.