Fueron 264 parejas las que se unieron legalmente a través de los Matrimonios Colectivos 2020, impulsados por el Gobierno de San Juan del Río.

San Juan del Río, 9 Marzo 2020.- Fueron 264 parejas las que se unieron legalmente a través de los Matrimonios Colectivos 2020, impulsados por el Gobierno de San Juan del Río, para dar certeza jurídica y fortalecer a las familias.

Al encabezar esta ceremonia, el Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca, afirmó que el alcalde Memo Vega ha instruido a realizar este tipo de programas para el fortalecimiento de las familias como la base de la sociedad.

“Al estar formalmente unidos, las parejas pueden realizar trámites en el IMSS, seguros de vida, así como cuestiones patrimoniales”, abundó el funcionario municipal.

Dijo que esta ceremonia fue pensada en hacerla el Día de la Mujer, como un homenaje a ellas; y en este sentido invitó a los hombres a que procuren a sus parejas y colaboren en las tareas del hogar, ya que estos trabajos no deben ser exclusivos de las mujeres.

Destacó el número de parejas participantes que ha sido el más alto en estos 4 años de administración; haciendo una mención especial al novio con más edad con 80 años; las 4 parejas más jóvenes de 19 años; y a 3 hermanos que decidieron participar en esta edición también.

Agradeció el apoyo del Instituto Municipal de la Familia, dependencia que realizó las pláticas prematrimoniales, resaltando la comunicación en pareja y con sus hijos, así como la importancia de rescatar los valores en nuestra sociedad.

Por su parte Carmen García Tagle, Directora del Registro Civil, fue la encargada de realizar la ceremonia de unión de las nuevas parejas,

“pónganse de frente y entrelacen sus manos, estas son las manos de su mejor amigo, esas manos que los acompañarán cuando tengan miedo y en la enfermedad, que les secarán sus lágrimas (…) Los declaro en nombre de la Ley y la sociedad como legítimo matrimonio”.

Jose Luis Martínez Magdaleno, Director del Registro Civil a nivel estatal, afirmó que este programa le da certeza jurídica a sus miembros de la familia.

“En todos los municipios se hacen estos Matrimonios Colectivos, pero en San Juan del Río le imprimen un distintivo especial. Su acta de matrimonio ya va a estar en el Sistema Estatal del Registro Civil, por lo que estará disponible en cualquier municipio o estado, en el momento que necesiten una copia certificada, para cualquier trámite, ya que estará capturada en la base de datos nacional”.

Se contó con la presencia de parejas del centro, de la zona oriente y de comunidades como La Valla, Galindo, entre otras.