Indispensable que las mujeres nos hermanemos: Psicóloga

09 de Marzo de 2020
Guardar
rosa-elena-valencia-garcia-psicologa
rosa-elena-valencia-garcia-psicologa
San Juan del Río, 9 Marzo 2020.- Rosa Elena Valencia García, Psicóloga clínica, aseguró que es indispensable que todas las mujeres se respeten, acepten y se miren con amor, para acabar con la violencia que actualmente viven.

Indicó que para poder comenzar a erradicar la violencia es necesario que las mismas mujeres dejen a un lado la envidia, celos y otros sentimientos negativos que se dan en el trabajo, familia o con amigas.

Explicó que la sociedad en general debe sembrar amor, al referir que cuando se tiene un acto de amor se está dando un paso para la sanación universal.



“Nuestros pensamientos y acciones no son hechos aislados, cada uno de nosotros estamos aportando ala vida, y como mujeres estamos llamadas a dejar un legado de amor, trabajo y compromiso de valores y de aceptación”, manifestó.




Indicó que cada mujer debe trabajar en sí misma para reconocer cuáles son sus capacidades y virtudes y desde ahí ponerlas al servicio de la sociedad.

“Hoy nuestra sociedad tiene la imperiosa necesidad de construir modelos de relación que nos lleven a ser una sociedad de respeto, de valores y sobre todo una sociedad inteligente”, expresó.

En ese sentido dijo que todas las mujeres deben tomar conciencia de que tienen derecho a una vida plena, libre de violencia y que en su responsabilidad está, tener buenas elecciones de pareja.



“Cuando un papá tiene un acto de amor con su pareja desde ahí está educando, está enviando dos mensajes, para sus hijos, esto es lo que se espera de ti como padre, para sus hijas, esto es lo que debes esperar de una pareja”, refirió.




De ahí que aseveró, el ser humano tiene la necesidad de recibir información para que a través del conocimiento se pueden detonar herramientas y recursos que ayuden a construir una vida basada en valores.