Clima
Frente frío 43 en Sonora y Chihuahua. FOTO: ILUSTRATIVA

México, 8 Marzo 2020 (Notimex).- El frente frío 43 se disipará, provocando lluvias y vientos fuertes de 70 a 80 kilómetros por hora en Sonora y Chihuahua, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Asimismo, un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste y centro del país, generará lluvias acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones, además de rachas de viento de 40 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, persistirá el viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En cuanto a lluvias, se prevén intervalos de chubascos con precipitaciones puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Sobre temperaturas mínimas, se pronostican de -10 a -5°C en Sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0°C en Sierras de Baja California, Sonora, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C se esperan en Guerrero y de 35°C a 40°C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).