Machismo no cabe en la cuarta transformación AMLO

AMLO
El machismo no cabe dentro deL proyecto de transformación del país. FOTO: NOTIMEX

Fresnillo, Zac. 8 Marzo 2020 (Notimex).- En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el machismo no cabe dentro de su proyecto de transformación del país.

El mandatario federal llamó a la población a no permitir ser manipulada por quienes buscan dividir a hombres y mujeres a través de discursos racistas y clasistas.

En Fresnillo, Zacatecas, el jefe del Ejecutivo se dijo optimista de que con los apoyos de bienestar se lograrán equilibrar las condiciones de igualdad entre hombres y mujeres.

En ese sentido, pidió un voto de confianza de que con el nuevo paradigma de seguridad, donde se atacan las causas de la violencia, se erradiquen los feminicidios y los crímenes de odio.

”Que nadie se confunda, la violencia en contra de las niñas y las mujeres es incompatible, no es compatible con nuestros ideales, no lo queremos ni lo vamos a permitir en el gobierno de la cuarta transformación”, dijo el mandatario federal.

“Se van a acabar los feminicidios y los crímenes de odio, porque estamos trabajando todos los días”, aseveró el presidente.

López Obrador reiteró que es simpatizante con las causas que defienden las mujeres, sin embargo, dijo que no está por la división de hombres y mujeres.

“Estoy a favor de las causas de las mujeres, pero no estoy por la separación de hombres y de mujeres es la lucha de hombres y mujeres”, abundó AMLO.

En un llamado enfático, el mandatario federal exaltó que la familia es la institución social más importante de su gobierno por lo que no se debe dejar en las manos de los conservadores sino en la de los humanistas.

“La causa de la familia tiene que ver con los humanistas y nuestro movimiento es humanista”, apuntó López Obrador.