SESEQ capacita a Personal de Salud del Sector Privado sobre COVID-19

08 de Marzo de 2020
Guardar
SESEQ-capacitacion-queretaro
SESEQ-capacitacion-queretaro
Querétaro, 8 Marzo 2020.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESEQ) informa que, al 7 de marzo de 2020 se han reportado en el mundo 101 mil 927 casos confirmados de COVID-19.


Hasta la fecha, se han reportado casos en 93 países fuera de China, los casos se han notificado en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental, Pacífico Occidental y África).



Cinco nuevos países, territorios o áreas reportaron casos en las últimas 24 horas: Colombia, Perú, Serbia, Togo y el Vaticano.



En México, hasta el día de hoy, se han confirmado siete casos importados de COVID-19, de los cuales cinco son hombres y dos mujeres que oscilan entre los 19 y 71 años de edad.



Mientras que, el estado de Querétaro se reporta con cero casos confirmados.



SESEQ, en conjunto con la subdirectora de Epidemiología, Rosalba Romero Silis, y el Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional, José Francisco Hernández Puga, capacitaron a integrantes del Clúster Queretano Médico y de Salud A.C.



Hernández Puga presentó el comportamiento del SARS-CoV-2 desde su descubrimiento en China hasta la llegada al Territorio Mexicano.


Haciendo énfasis en que la enfermedad COVID-19 es un padecimiento que continúa estudiándose, se dice que con el paso del tiempo se tendrá información científica acerca del comportamiento del virus y el tratamiento del mismo.