Miles de mujeres en Querétaro pidieron poner fin a la violencia

Martín García
Periodista
08 de Marzo de 2020
Guardar
violencia-feminicidios-acoso-4
violencia-feminicidios-acoso-4

Querétaro, 8 Marzo 2020.- Más de 20 mil mujeres se manifestaron por la calles y avenidas de Querétaro, para conmemorar la lucha del 8 de Marzo y exigir a las autoridades erradicar la violencia, el acoso, los feminicidios y las desapariciones forzadas.

Durante su manifestación que inició en la Plaza de la Constitución y se hirió por Corregidora para tomar venida Zaragoza, hasta el Tanque, las mujeres que portaban cartulinas, lonas y leyendas alusivas a la violencia que este sector de la población está viviendo en todo el país.

Las manifestantes realizaron pintas en algunos lugares como el Tanque, postes y guarniciones, donde dejaron impresas sus demandas al gobierno estatal y federal.

Durante la manifestación en esta fecha conmemorativa del 8 de marzo, las miles de mujeres, muchas de ellas con sus hijos en brazos, lanzaron consignas contra el gobierno del Estado y pidieron fin a la violencia de género, demás de que se respete la libertad de decidir sobre su cuerpo.

Mucha de ellas, llevaban consigo cruces rosas con el nombre y fotografía de las mujeres que han sido asesinadas, por lo que pidieron a las autoridades que resuelvan los feminicidios y las desapariciones forzadas.

Por la mañana, las activistas también colocaron pañuelos en los diferentes monumentos que ha en la Capital con el mismo propósito de visibilizar la discriminación que existe contra las personas que tienen preferencias diferentes y la libertad de decidir sobre sus cuerpos.