Día de la mujer, un espacio para la reflexión: Marmolejo Rojas

08 de Marzo de 2020
Guardar
dia-de-la-mujer-marmolejo-rojas
dia-de-la-mujer-marmolejo-rojas

Querétaro, 8 Marzo 2020.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Diputada Local Beatriz Marmolejo Rojas señaló que esta es una fecha para la reflexión.


Mencionó que la desigualdad y la violencia no son motivos de celebración, por lo que este día es dedicado a la memoria de todas las mujeres que han luchado, para ejercer sus derechos.



 

“Todos los avances en materia de igualdad de condiciones, son producto de una lucha en la que han participado mujeres de distintas generaciones. Es importante que todas conozcan y ejerzan sus derechos”.

 

 

 

 


En este sentido, Marmolejo Rojas indicó que las mujeres deben de ponerse de acuerdo, compartir, conciliar y apoyar a mujeres que se encuentren en situaciones en donde se vean vulnerados sus derechos.


Recordó que desde el Congreso del Estado se ha trabajado en la construcción de un marco jurídico que permite atender desde sus diferentes aristas, la violencia contra la mujer.



Añadió que se han propuesto y discutido diversas iniciativas dirigidas a la sanción y erradicación de la violencia hacia este grupo poblacional.


“La vida de las personas es y debe ser el centro y razón en la existencia de todo orden jurídico e institucional. Les pido que en el Estado de Querétaro, sigamos manteniendo la postura de cero tolerancia hacia cualquier forma de violencia contra las mujeres”.