Recomiendan en Sonora lavarse las manos y evitar saludos por Covid-19

06 de Marzo de 2020
Guardar
lava-manos
lava-manos
Hermosillo, 6 Mar (Notimex).- Debido a la alerta epidemiológica por el virus Covid-19, la Secretaría de Salud Pública del gobierno de Sonora recomendó implementar constantemente el lavado de manos y evitar saludos que impliquen contacto físico.

Denica Cruz Loustaunau, directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, señaló que la higiene personal en cuanto a manos se refiere, debe ser una actividad constante para evitar la propagación de cualquier virus.

“Me refiero a lavarse las manos, esta sencilla actividad debe ser realizada con frecuencia, de preferencia con agua y jabón, o con gel con alcohol al 70 por ciento”, indicó.

Además, recomendó evitar saludos de mano o beso, y a su vez sustituirlos por otras formas de saludo durante el tiempo que permanezca la alerta por Covid-19.



“Lavarse las manos es una de las mejores maneras de prevenir enfermedades, ya que eliminamos gérmenes de nuestras manos y evitamos transmitirlos a otras personas.




“Asimismo, es recomendable no saludar de mano o beso, es preferible un cordial saludo de lejos que nos mantendrá seguros a todos”, indicó.

La funcionaria estatal destacó que el gobierno de Sonora mantiene los mecanismos necesarios para evitar cualquier eventualidad y descartó casos positivos en la entidad, mismos que han sido ausentes en el país desde el primero de marzo.

“En Sonora seguimos sin casos confirmados de Covid-19, sin embargo hemos trabajado arduamente en materia de vigilancia epidemiológica, vigilancia sanitaria, promoción a la salud y aplicación de planes de contingencia que mantendrán seguras a las familias en caso de la introducción de esta enfermedad a nuestro estado”, dijo.

Archivado en