Reporta SSPM fuera de peligro al policía balaceado en Querétaro

06 de Marzo de 2020
Guardar
policia-fuera-peligro
policia-fuera-peligro
Querétaro, 6 Marzo 2020.- El elemento de la Policía Municipal que fue agredido a balazos cuando custodiaba un lote de autos en las laterales de la autopista México-Querétaro, a la altura de la colonia Lomas de Casa Blanca, se encuentra fuera de peligro.

La información fue confirmada por Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro.

Apuntó que el presunto agresor se encuentra plenamente identificado, por lo que personal de la Policía Municipal en coordinación con elementos de otras corporaciones policiales se abocaron a su localización.

“Respecto al incidente del elemento de policía municipal que resultó lesionado ya se encuentra estable y fuera de peligro; mientras que el agresor se encuentra plenamente identificado y junto con el resto de las corporaciones policiales se realiza un dispositivo de búsqueda para su aseguramiento”.



El mando policial recordó que la mañana de este viernes, sujetos desconocidos llegaron al lugar de los hechos a bordo de un vehículo y dispararon contra el elemento en varias ocasiones.




Comentó que tras el ataque, el uniformado descendió de su unidad y repelió la agresión pero al tratar de huir atravesó la autopista y fue atropellado por un vehículo.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado, quien integró la carpeta de investigación correspondiente, investiga los hechos pues aparentemente en el lote de autos se encontraba un vehículo con reporte de robo vigente, por lo cual el oficial custodiaba el lugar”.

El policía lesionado fue trasladado a un hospital donde permanece recibiendo atención médica y donde los médicos lo reportaron fuera de peligro.

Archivado en