Querétaro, 6 Marzo 2020.- Para evitar que las personas realicen actividades al interior de cuerpos de agua en el municipio de Querétaro, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), se presentó el Programa “No arriesgues tu vida”.

El director de la dependencia municipal Carlos Rodríguez Di Bella confirmó que estas acciones se implementarán durante Semana Santa y posterior a las vacaciones de Pascua.

“Es muy importante reforzar este tipo de campañas y de información a la ciudadanía para evitar en lo máximo posible el fallecimiento de personas por ahogamiento”.

Recordó que si bien el año pasado las estadísticas disminuyeron se pretende que no haya ningún incidente al respecto. “Con estas acciones quisiéramos llegar a tener cero accidentes o muertes”.

Destacó que en todo el municipio de Querétaro hay 13 cuerpos de agua distribuidos de la siguiente manera: siete en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, dos en Felipe Carrillo Puerto, uno en Félix Osores, uno en la Delegación Epigmenio González, y dos en Josefa Vergara y Hernández, donde se realizarán recorridos y monitoreo preventivos.

Enfatizó que los recorridos se implementarán en coordinación con los protocolos y procedimientos de la Guardia Municipal, la Policía Estatal, Bomberos Querétaro, el Centro Regulador de Urgencias Médicas, Cruz Roja y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

“Contamos con una red de 400 brigadistas comunitarios en distintas localidades, principalmente cercanas a donde se encuentras estos bordos, para apoyar a las autoridades de Protección Civil y a la ciudadanía ante cualquier emergencia”.

Conminó a la población a informarse a través de las cuentas oficiales de redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram y pantallas digitales que están colocadas en las principales vialidades de nuestra ciudad.