Disminuyeron tomas clandestinas 80% en San Juan del Río: Memo Vega

06 de Marzo de 2020
Guardar
memo-vega-guerrero
memo-vega-guerrero
San Juan del Río, 6 Marzo 2020.- El presidente municipal de San Juan del Río, Memo Vega, reveló que desde la llegada del actual gobierno federal han disminuido poco más del 80 por ciento las tomas clandestinas en el municipio.

"Hemos sostenido que sí hubo una preocupación legítima de abatir o de disminuir el delito, sí hemos dado testimonio de que ha disminuido en más de 80 por ciento las denuncias, las tomas aseguradas", expresó.



Y es que dijo, las tomas clandestinas ya formaban parte de la cultura popular no solo en el municipio sino en todo el país, y que incluso se tomaba como algo ilegal pero socialmente aceptable.




Lo anterior luego del enfrentamiento registrado la noche de ayer en las inmediaciones de la comunidad de Santa Bárbara La Cueva, en donde un elemento de la Guardia Nacional perdió la vida, al sorprender a huachicoleros extrayendo gas LP de un ducto.

Explicó que fue cerca de las 22:00 horas cuando se recibió el reporte a la línea de emergencias 911, por lo que descartó que dicho operativo se realizara en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

"Fue un operativo que la Guardia Nacional estableció por sí misma, lo cual se encuentra dentro de su ámbito de competencia, no es necesario que ellos actúen de manera coordinada pero creemos que ha dado resultado la coordinación", manifestó.

De ahí que el alcalde urgió iniciar con la construcción de la base de la Guardia Nacional en el municipio, al referir que el predio requerido fue donado desde hace aproximadamente un año y que ya fue aprobado por el Congreso Local.

"Ellos (la GN) podrían iniciar ya la construcción de esta base dado estos hechos que ayer se dan, sentimos mucho lo que pasó ayer, cuando se detonó ya acudieron instancias de todo tipo Ejército, Policía Estatal, Policía Municipal, pero considero que hay que estar trabajando mucho más coordinados", subrayó.