San Juan del Río, 6 Marzo 2020.- La titular de la Oficialía 01 del Registro Civil en San Juan del Río, Carmen García Tagle, descartó que los matrimonios duren pocos años en el municipio.

Esto luego de que el director del Registro Civil en el municipio de Querétaro, declaró que en la capital del estado el promedio de los matrimonios oscila entre 4 y 5 años.

“En San Juan del Río no tenemos esas cifras, si tenemos divorcios y sí han aumentado pero son más el número de matrimonios que divorcios los que se registran”, expresó.

Afirmó que en el último año hubo un incremento en el número de divorcios, sin embargo, dijo que es derivado de las modificaciones a la ley en materia de disolución del contrato matrimonial.

“Por tratarse de un derecho humano así como decides con quién casarte, decides en qué momento te quieres separar, eso propició los divorcios que les llaman incautados, es decir manifiestan su deseo de ya no continuar con el matrimonio y se da la separación”, subrayó.

Explicó que si bien los divorcios nunca han dejado de solicitarse, en el municipio no es una cifra alarmante y que por el contrario, el número de matrimonios sigue manteniéndose.

Por otra parte, García Tagle señaló que en la cuarta edición de matrimonios colectivos que se llevará a cabo el próximo 8 de Marzo, serán 274 parejas las que formalicen su unión.

“Son 274 parejas se superó con mucho nuestra meta, el año pasado fueron 213 y ahora son 61 parejas más (…) ahora lo hicimos diferente, cada pareja tuvo su ceremonia de manera individual y el domingo será el evento masivo de entrega de actas el presidente les entregará de manera personal sus actas de matrimonio”, finalizó.