Google demanda a Anthony Levandowski por 179 millones de dólares

06 de Marzo de 2020
Guardar
google
google
Anthony Levandowski, exingeniero de Google tendrá que pagar 179 millones dólares de multa por el caso de robo de patentes de coches autónomos de la empresa tecnológica mientras trabajaba para Uber.

Uno de los ingenieros fundamentales para el desarrollo de esta tecnología, generó muchas ofertas millonarias con el objetivo de tener a Levandowski en las principales empresas de tecnología.

El fallo por parte de un juez del estado de San Francisco, California, Estados Unidos fue favorecedor a la compañía de Mountain View, condenando al entonces empleado de Google a pagar una suma de 120 millones de dólares, más los intereses y honorarios de los abogados; la cantidad aumentó considerablemente e incluso el juez la calificó como una cantidad bastante asombrosa.

Levandowski, además de tener que pagar una multa estratosférica, enfrenta cargos criminales por haber robado 14 mil documentos con información patentada sobre el programa de conducción de vehículos autónomosy varios secretos comerciales de Google, lo cual negó rotundamente a través de sus abogados quienes lleva el caso, ellos aseguraron que el patrimonio de Anthony Levandowski había disminuido a 72 millones de dólares tras contabilizar sus impuestos y un divorcio.

Uber, una de las empresas líderes en contratación de transporte privado, contrató a Anthony Levandowski con el principal objetivo de llevar a cabo el desarrollo de conducción autónoma en la compañía, después de obtener sus servicios lo despidió, mientras la compañía estaba luchando en contra de una demanda de Waymo Alphabet Inc., empresa encargada de desarrollar vehículos autónomos en Google.

La compañía de viajes compartidos reveló recientemente la intención de echar atrás el acuerdo de contratación con el ingeniero a fin de cubrir los costos de las acciones legales tomadas por Google.



De acuerdo con la defensa, el robo de las patentes podrían enviar a la cárcel por un tiempo de 10 años con 33 cargos penales al exempleado.




La corte de San Francisco emitió la orden de pago por los 179 millones de dólares a Google. Cabe señalar, Anthony Levandowski pidió a las autoridades una protección por bancarrota alegando tener menos de 100 millones de dólares en su cuenta bancaria, ese dinero salió de algunos bonos pagados por la compañía Google cuando trabajaba en la empresa.

Tras la demanda y el adeudo por parte de Anthony Levandowski, exingeniero de Google, se mantiene a la espera de conocer su futuro.

Hay una remota posibilidad planteada por sus abogados de que Uber también es responsable y debería ayudar a Levandowski de pagar la multa.

Archivado en