“Un día sin nosotras”, para visibilizar feminicidios: Senadora

05 de Marzo de 2020
Guardar
guadalupe-munguia-gutierrez
guadalupe-munguia-gutierrez
Querétaro, 5 Marzo 2020.- La senadora del Partido Acción Nacional, Guadalupe Murguía Gutiérrez, aseguró que el paro nacional “Un día sin nosotras” es para visibilizar que existe un problema de inseguridad e impunidad contra las mujeres.

Enfatizó que el feminicidio es un tema que deben abordar los tres órdenes de gobierno, pero sobre todo que deben reconocer que el feminicidio es un problema a nivel nacional.



“El feminicidio no solo es responsabilidad del Gobierno Federal, sino también es de todos los ámbitos de gobierno y es responsabilidad de nosotros, como sociedad, señalarlo”.




Aclaró que esta situación no es una cuestión de colores partidistas, ni de grupos y ni siquiera tiene un propósito golpista, sino que es una exigencia de la sociedad por mejores condiciones de seguridad y de justicia.

“Este problema de la violencia no se causó en este gobierno es algo que efectivamente a este gobierno le estalló en la cara y que se ha venido agudizando”.

Recordó que durante 2019, las estadísticas del Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema Nacional de Seguridad evidenció que al día se registraron 10 feminicidio.



“El gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe asumir la responsabilidad porque él se propuso para resolver los grandes problemas sociales.




Además, dijo, el López Obrador se comprometió a transformar al país, el cual solo va a lograr brindando seguridad y garantizando los derechos de las mujeres y niñas del país.

“La justicia no se logra con medidas legislativas porque en México hay buenas leyes, pero lo que se requiere son políticas públicas de apoyo a las mujeres”.

Estas políticas públicas, enfatizó, deben ir acompañadas con programas que vayan generando una nueva cultura en las familias para que haya respeto hacia las mujeres.

“Se requiere de todo un cambio cultural y social, pero también de políticas públicas y acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia”.

Archivado en