Conmemorarán “Día Mundial del Riñón” en San Juan del Río

05 de Marzo de 2020
Guardar
Luz-Virginia-Cortés-Osornio
Luz-Virginia-Cortés-Osornio
San Juan del Río, 5 Marzo 2020.- Con el objetivo de conmemorar el día mundial del riñón, la regidora presidenta de la comisión de salud en San Juan del Río, Luz Virginia Cortés Osornio, anunció que se realizará una jornada de prevención de enfermedades renales en el municipio.

Explicó que será el próximo 20 de Marzo a partir de las 08:00 horas en las instalaciones de Ciudad Vive Oriente, donde distintas instituciones dedicadas a la salud, brindarán atención al público en general, así como a pacientes con algún tipo de enfermedad crónica.



"Está dirigido al público en general pero especialmente para pacientes diabéticos, hipertensos que son los que tienen mayor tendencia a desarrollar una enfermedad renal", indicó.




Y es que dijo, es de suma importancia concretizar y atender esta enfermedad, pues aseguró, el número de pacientes está creciendo de forma exponencial, al referir, que se estima que para 2040, la insuficiencia renal sea la quinta causa de muerte prematura en México.

En ese sentido, precisó que tan solo en San Juan del Río se tienen alrededor de 11 mil pacientes diabéticos, los cuales, si no son atendidos de forma correcta, pueden llegar a padecer una insuficiencia renal.

Cortés Osornio dijo que además se impartirán pláticas por parte de algunas instituciones dedicadas a la prevención de este tipo de enfermedades con temas como, el papel de la nutrición en la prevención de la enfermedad renal, diabetes y sus complicaciones, entre otras.



“También se llevará a cabo un foro de pacientesque fueron trasplantados y nos compartirán la experiencia de cómo se sienten hasta ahora después de haber sido dializados y como gracias a la donación tuvieron una segunda oportunidad en su vida” manifestó.




Por último, indicó que por parte del Centro de Salud de La Floresta, se estarán aplicando vacunas contra la influenza.

"No ha concluido la temporada invernal, aún se esperan algunos Frentes Fríos y además como prevención de la enfermedad del coronavirus", concluyó.