La UIF identifica tres modalidades de defraudación fiscal

04 de Marzo de 2020
Guardar
moneda-mexicana
moneda-mexicana
México, 4 Mar (Notimex).- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), Santiago Nieto, dio a conocer que se han detectado tres modalidades de defraudación fiscal que cometen algunas empresas en México.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la UIF explicó un caso extremo de una de las modalidades, las empresas fachada que se detectó en la Ciudad de México.

“Hay tres modalidades, la primera es la empresa fachada, que son domicilios que no corresponden al perfil de las empresas; tuvimos un caso en la Ciudad de México donde un mismo inmueble tenía mil empresas registradas”, refirió.

Nieto dijo que documentaron otras empresas fachadas que incluso sacaban el dinero a China, pero por las investigaciones realizadas identificaron en cuentas bancarias irregularidades que el hecho de que no correspondían a los perfiles de las personas, por ejemplo, ciudadanos muy jóvenes o mayores.



El funcionario dijo que el segundo modelo tendría que ver con la facturación apócrifa, que es simular operaciones para que las empresas paguen menos impuestos.




Dijo que el tercero es el outsourcing, que se caracteriza por la afectación de los derechos de los trabajadores y defraudación al Seguro Social.

Nieto afirmó que “el tema central es que se tiene que combatir todas estas prácticas”..

Archivado en