Multas hasta de 10 mil al transporte que viole restricción en Querétaro

04 de Marzo de 2020
Guardar
multas-transporte
multas-transporte
Querétaro, 4 Marzo 2020.- El municipio de Querétaro aprobó restringir el paso del transporte pesado por vialidades municipales, confirmó Saúl Obregón Biosa, titular de la Secretaría de Movilidad de Querétaro.

Explicó que de acuerdo con la reforma al artículo 57 del reglamento de Tránsito Municipal, se prohíbe la circulación para el transporte de carga por las vías laterales de la avenida 5 de Febrero y carretera México-Querétaro.

La norma aplica de las 6:30 a 9:00 horas y de 17:30 a las 20:30 horas y solo podrán circular los de largo itinerario (las que estén de paso por Querétaro) en un horario de 22:00 a 5:00 horas.

Sin embargo, dijo, todo el tipo de transporte tanto local como foráneo podrá circular por los carriles centrales de estas vialidades por tratarse de carreteras a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Enfatizó que dentro de las adecuaciones se establecen las dimensiones del transporte que está permitido para circular en dichos horarios (3 toneladas) y los que no (unidades de 2 ejes en adelante).

Afirmó que con estas disposiciones se limita la circulación en un 35 por ciento de vehículos de carga pesada.



“También se reducirán los accidentes automovilísticos y se beneficiará al medio ambiente con una reducción de 20 por ciento de emisiones de contaminantes”.




Mencionó que la restricción a la circulación de vehículos con horario de las 6:30 a 9:30 horas, entrará en vigor un día después de la fecha de publicación de las modificaciones al reglamento.

“Mientras que las restricciones a la circulación de vehículos de entre las 17:30 y las 20:30 horas entrará en vigor 90 días después de la fecha de publicación de las modificaciones al reglamento”.

Enfatizó que los vehículos cuyos propietarios acrediten su domicilio en el municipio y tengan como destino el mismo y tengan interacción con El Marqués y Corregidora, podrán circular dentro de las ventanas horarias de restricción, solicitando un registro ante la Secretaría de Movilidad de Querétaro.

“Las sanciones para quienes no respeten los horarios restrictivos en vías municipales van desde los 5 mil a 6 mil 800 pesos”.

Señaló que en caso de ser camiones de largo itinerario sin estar registrados ante el municipio, la multa irá desde los 8 mil 600 a los 10 mil 400 pesos.