El aborto, tema que se debe discutir en Querétaro: Abigail Arredondo

04 de Marzo de 2020
Guardar
legislativo-pri
legislativo-pri
Querétaro, 4 Marzo 2020.- Si bien, Abigail Arredondo Ramos, coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Congreso local, dijo estar en contra del aborto, consideró que es tiempo de abrir el debate serio y profesional en el que participen expertos y diversos sectores de la población.

Esto, luego de que la diputada de Morena, Laura Patricia Polo Herrera, presentó una iniciativa para legalizar la interrupción del embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación.

Arredondo Ramos reconoció que en ocasiones las iniciativas se quedan en la congeladora porque no están acompañadas de foros y debates.



“Estamos en la postura de armar un debate serio y profesional; creo que han pasado varias legislaturas en las que se presentan las iniciativas, pero no van acompañan de un debate”.




Reconoció que son muchas las modificaciones que se hacen en esta propuesta legislativa pues no solo se busca reformar la Constitución Política de Querétaro, sino también el Código Penal para el Estado de Querétaro y la Ley de Salud para el Estado de Querétaro.

“El tema de la interrupción legal del embarazo es todo un tema pues tiene sus implicaciones no solo en cuestión de salud sino también abarca cuestiones psicológicas”.

Enfatizó que hay mucho por revisar sobre todo porque la iniciativa también contempla que los hospitales del Gobierno Estatal practiquen esta interrupción de manera gratuita.

“Con más razón el tema se vuelve complejo y amplio y por eso es que estamos a favor que se pueda abrir el debate porque al final nosotros representamos a la sociedad que se manifiesta tanto a favor como en contra”.

Aclaró que ello no puede decir si el resto de sus compañeros de bancada están de acuerdo o no con esta propuesta, sin embargo, consideró que el tema debe abordarse.



“La opinión que estoy dando es personal y en su momento cada uno de mis compañeros tendrá que pronunciarse al respecto”.




Entizó que este tema está a nivel nacional por lo que consideró que es momento de abordarse desde diversos ámbitos para que no se quede en la congeladora.

“Creo que muchos de las iniciativas se quedan congeladas o no se turnan a comisión porque no están acompañadas de un buen análisis”.

Archivado en