Facebook explora algoritmo de aprendizaje inteligente al desarrollar imágenes 3D

04 de Marzo de 2020
Guardar
facebook
facebook
Facebook ha encontrado en las fotos de tercera dimensión una nueva alternativa a fin de explotar al máximo el algoritmo de aprendizaje inteligente que está disponible en la plataforma de redes sociales más famosa del mundo.

Gracias a la instauración de dobles y triples cámaras en los teléfonos celulares, fue posible obtener información con el fin de crear imágenes 3D, además de tener en la base de datos de Facebook millones de imágenes que comparten los usuarios a diario a través de la red social.

Según los ingenieros del departamento de inteligencia artificial de Facebook, la compañía mejoró el algoritmo con el objetivo de producir imágenes en 3D sin la necesidad de tener varias perspectivas de la foto para desarrollar los gráficos.

La herramienta de procesamiento de imágenes en tres dimensiones lleva bastante tiempo en desarrollo por parte de la compañía de Mark Zuckerberg.

Los ingenieros enseñaron a una red neuronal a cómo entender y descubrir las tres dimensiones de una fotografía, a pesar de haberse tomado con una sola lente de la cámara del teléfono inteligente; no importa si la perspectiva de la imagen sea en dos dimensiones, el algoritmo es capaz de crear una profundidad de campo con ayuda de la IA, luces, sombras, superposiciones y perspectivas dentro de la foto, tiene la ventaja de detectar los objetos y personas a su alrededor.

Por otra parte, la compañía aseguró utilizar diferentes técnicas con la intención de conseguir una imagen en 3D, la inteligencia artificial se dotó de millones de fotografías 3D públicas en Internet y de esta manera entender los mapas de profundidad.



Facebook aprovechó toda la información dentro de la red social y utilizó técnicas de fotografía móvil probadas en los smartphones.




Cabe señalar, Facebook no ha sido la única empresa en desarrollar algoritmos a fin de procesar la información de fotografías y convertirlas en 3D. Google, en la primera versión de sus teléfonos inteligentes Google Pixel trabajó con el poder de un algoritmo y un solo lente de una cámara, para realizar el efecto Bokeh o retrato con el fondo desenfocado.

A su vez, la empresa coreana Samsung desarrolló píxeles inteligentes en la cámara de su teléfono insignia Galaxy S20 Ultra con un zoom de 100X, la cual utiliza lentes ópticos, pero el mayor trabajo lo hacen los píxeles al identificar las imágenes creando cuadro por cuadro una fotografía más amplificada del objeto, paisaje o persona.

La opción de fotografías en 3D está disponible en cualquier plataforma de la empresa (PC, tablets, smartphones, etc.).

Facebook ofrece a los usuarios una alternativa accesible y sencilla de obtener imágenes en 3D después de explorar su algoritmo de aprendizaje inteligente.

A pesar del desarrollo tan avanzado del algoritmo, son pocas las especificaciones que se necesitan para crear una foto 3D; con un iPhone 7 en adelante o cualquier smartphone de gama baja reciente con sistema operativo Android se pueden crear las fotografías en tres dimensiones.

Archivado en