Lanza SEJUVE convocatoria "Embajadores 2030 Querétaro 2.0"

03 de Marzo de 2020
Guardar
rodrigo-ruiz-ballesteros
rodrigo-ruiz-ballesteros
Querétaro, 3 Marzo 2020.- El Secretario de la Juventud Estatal, Rodrigo Ruiz Ballesteros, encabezó el lanzamiento de la segunda edición de la convocatoria "Embajadores 2030 Querétaro 2.0", para fomentar la participación ciudadana.

"En cumplimiento con lo establecido en el 2019, en donde la SEJUVE alineó todas las acciones, todos los programas y todos los esfuerzos de una institución pública, alineamos todo nuestro programa a la agenda de desarrollo sostenible 2030", apuntó.

En ese sentido, reportó que en esta edición serán elegidos 45 embajadores para llegar a un mayor índice de jóvenes, y por ende, generar más impacto y políticas públicas que ataquen las problemáticas del tejido social; recordó que el año pasado participaron 36 embajadores en dicho programa de participación social.

"Arrancamos el año pasado este programa de Embajadores 2030, 36 jóvenes, dos por municipio, donde nos ayudaron a replicar la agenda, los pudimos capacitar, hicimos algunos campamentos en diferentes municipios", manifestó.

Ruiz Ballesteros, detalló que la convocatoria estará abierta desde este tres de marzo hasta el 30 del mismo mes y que los interesados pueden inscribirse en la página Web de la SEJUVE.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Tonatiuh Cervantes Curiel, precisó que a los seleccionados se les entregarán becas para que reciban cuatro capacitaciones en los temas de la agenda 2030: desarrollo sostenible, liderazgo, paz, gestión de proyectos y políticas públicas.

Archivado en