Diputada representa a Querétaro en temas de paridad de género

03 de Marzo de 2020
Guardar
paridad-genero-diputada
paridad-genero-diputada
Querétaro, 3 Marzo 2020.- Beatriz Marmolejo Rojas, presidenta de la comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos en el Congreso local, representó al estado de Querétaro, durante la instalación de la Mesa de Paridad de Legisladores Panistas del Comité Ejecutivo Nacional.

“Este fue un ejercicio en donde las representantes de cada estado trabajarán en la prevención de la violencia contra las mujeres, así como en garantizar la paridad total”.

Consideró un orgullo formar parte de esta mesa de paridad desde donde se estará trabajando en las reformas pendientes para alcanzar la paridad en cada estado.



“Los temas que se abordarán en estas mesas están relacionadas con la prevención de la violencia contra las mujeres y feminicidio".




Enfatizó que la mejor forma de ser congruentes es con acciones legislativas y destacó que en su función como legisladora trabaja en la construcción de diversas iniciativas.

“El trabajo legislativo que tenga está encaminado a la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres”.

Consideró que las y los servidores públicos deben de mejorar las políticas públicas existentes con perspectiva de género.

“El conducto para incentivar de forma gradual o circunstancial el ideal de una sociedad paritaria y libre de violencia”.

Recordó que el presidente nacional, Marko Cortés Mendoza, les solicitado a todos los representantes populares trabajar por alcanzar estos objetivos.



“El dirigente nacional nos pidió que nuestros resultados sean tangibles para la sociedad, con quien nos instruyó hacer sinergia".




Detalló que una forma de trabajar en el tema es cabildear para que los presidentes de comisión donde se encuentran las iniciativas en favor de las niñas, niños y mujeres saquen de la “congeladora” las propuestas de la agenda en común.

“Exhorto a mis compañeros legisladores a que retomen cada una de las iniciativas que están en sus comisiones y las saquen ya sea a favor o en contra, pero que ya las desahoguen”.