Greta Thunberg asistirá a sesión en el Parlamento Europeo

03 de Marzo de 2020
Guardar
greta-thunberg
greta-thunberg
Bruselas, 3 Mar (Notimex).- La joven activista Greta Thunberg visitará este miércoles el Parlamento Europeo, donde los eurodiputados abordarán las leyes y objetivos climáticos, informó la Unión Europea (UE).

Luego de visitar Reino Unido, Thunberg asistirá a la reunión en Bruselas, invitada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para compartir con el equipo de la alemana su visión sobre el clima y las medidas necesarias para combatir el cambio climático, de acuerdo con reportes de prensa.

El pasado viernes desde Bristol, Reino Unido, Thunberg participó en la protesta estudiantil y afirmó que “no me quedaré en silencio mientras el mundo arde, ¿y tú?, (…) A pesar de todas las palabras y promesas de nuestros funcionarios electos, nada cambia".

En la sesión de este miércoles, el Ejecutivo comunitario tiene previsto aprobar la primera ley climática de la Unión Europea, con la que Bruselas busca las bases para que el bloque comunitario alcance en 2050 la neutralidad climática.

Una de las acciones de Von der Leyer es el llamado Acuerdo Verde, donde se establece un gran plan para abordar el cambio climático en Europa y cuyos objetivos son alcanzar para 2030 una reducción mínima del 40 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en comparación con los niveles de 1990-

La Comisión Europea estima que las inversiones adicionales necesarias para alcanzar ese objetivo climático serán de 260 mil millones de euros anuales, y dedicar unos 45 millones de euros entre 2021 y 2027.

Archivado en