Realizarán limpieza en escuelas de Querétaro, por coronavirus

02 de Marzo de 2020
Guardar
limpieza-escuelas
limpieza-escuelas
Querétaro, 2 Marzo 2020.- El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, informó que arrancarán jornadas de limpieza para desinfectar las escuelas de educación básica del estado de Querétaro, así como sus oficinas centrales.

Esto como una medida de prevención para evitar el coronavirus COVID-19.

"El gobernador nos instruyó el fin de semana hacer unas jornadas de limpieza y desinfectado, estamos buscando gel antiviral, es una variedad diferente, se va a hacer una compra consolidada para todo Gobierno del Estado", abundó.

En ese sentido, precisó que ya alistan una calendarización para realizar las jornadas de limpieza, las cuales podrían iniciar este nueve de marzo.



"Se hará los fines de semana para no suspender y aprovecharemos el lunes nueve, estamos tratando de hacer un rol para poder abarcar todas las escuelas", refirió.




Detalló que el objetivo es hacerlo cada fin de semana, para no suspender las clases en los preescolares, primarias y secundarias de la entidad, y para lo cual, se contempla que participen los padres de familia.

"Usar cloro, desinfectar y tener a la mano y poder instalar en las escuelas este gel antiviral", subrayó.

Echavarri Lary, reportó que en el caso de la USEBEQ solicitaron más de tres mil kits de un galón para escuelas y oficinas centrales que representan aproximadamente 12 mil litros de gel antiviral.

El Coordinador General de la USEBEQ, adelantó que la Secretaría de Salud Estatal hará una compra consolidada de todos los insumos necesarios para ejecutar la limpieza en las escuelas, e incluso, en todas las oficinas del Gobierno del Estado.

Esto debido a que, admitió, se ha tenido problemas para adquirirlos.