Tequisquiapan, 2 Marzo 2020.- El presidente municipal, Toño Mejía Lira, encabezó la apertura de una aula cocina en la escuela Francisco I. Madero, en la comunidad de El Sauz, donde serán beneficiados 120 alumnos a través del programa de desayunos escolares en caliente.

El alcalde, aseguró que de esta manera la administración municipal que encabeza, demuestra su compromiso no solo con la niñez, sino con toda la población de Tequisquiapan.

“Si no hay una buena alimentación no hay conocimiento, porque el cerebro requiere estarse alimentando a diario (…) hay que ponerle su comida, todo aquello que lo haga funcionar al 100 por ciento para que ustedes puedan pensar mejor, memoricen mejor, puedan ser más inteligentes”, expresó.

Señaló que la institución había perdido el programa de Desayunos escolares en caliente debido a que otros gobiernos no tenían amor y compromiso por la gente, así mismo, aseguró que su gobierno buscará siempre el bienestar de sus habitantes.

“La educación es uno de los factores más importante que tenemos como bandera para poder transformar realidades, para transformar vidas, para transformar nuestro entorno”, manifestó.

Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Norma Mejía, reconoció el trabajo del presidente municipal en favor de los niños de Tequisquiapan, al referir que en lo que va de su administración, esta es la sexta aula única que se apertura.

“Es muy importante porque ésta es de las pocas escuelas de tiempo completo que hay en Tequisquiapan (…) sabemos que el horario es amplio, por eso era muy necesario que aquí se tuvieran esos desayunos escolares para reforzar la nutrición de los niños”, indicó.

Apuntó que la matrícula de la institución asciende a cerca de 200 alumnos, por lo que comprometió a seguir trabajando para que el 100 por ciento de los niños puedan acceder al programa alimentario.

“No solo es comer, es nutrir a los niños en esta etapa tan importante para que verdaderamente tengan mejor desempeño en sus actividades escolares”, señaló.

Por último, el coordinador de programas alimentarios del DIF estatal, Emmanuel Hernández Ruiz, manifestó que el aula cocina garantizará el 25 por ciento del aporte calórico que los niños necesitan para tener una alimentación adecuada.