Querétaro, sin casos confirmados ni sospechosos por COVID-19

01 de Marzo de 2020
Guardar
coronavirus-queretaro
coronavirus-queretaro
Querétaro, 01 marzo 2020.- El estado de Querétaro no ha registrado casos de personas contagiadas por el virus COVID-19, y tampoco tiene pacientes bajo observación médica por presentar síntomas similares a este padecimiento, informó el secretario de salud estatal, Julio César Ramírez Argüello.

Tras una reunión de gabinete encabezada por el gobernador Francisco Domínguez, el Secretario señaló que la coordinación con las autoridades federales se mantiene, a fin de dar seguimiento a los protocolos y lineamientos para la atención del COVID-19.


Ramírez Argüello recomendó a la población visitar a un médico cuando se presenten síntomas de una enfermedad respiratoria aguda, como fiebre, tos, dolor toráxico o dificultad respiratoria, y que sean de aparición repentina.


Las medidas preventivas a difundir, son las siguientes:

.Lavarse las manos con frecuencia, usar agua y jabón o soluciones de alcohol gel al 70%.

.Al estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o ángulo interno del brazo.

.No escupir; si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable y ponerlo en una bolsa de plástico, anudarla, tirarla a la basura y después lavarse las manos.

.Limpiar o desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, escuelas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etcétera.

.No tocarse la cara, sobre todo nariz, boca y ojos, con las manos sucias.

.Evitar contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriados o gripe.

• Tomar líquidos de manera abundante.

• Evitar acudir a lugares muy concurridos.

De igual manera, se recomienda el uso de cubrebocas, exclusivamente para pacientes que tienen alguna enfermedad en las vías respiratorias.

Archivado en