Recomienda USEBEQ medidas ante síntomas de coronavirus

Recomienda USEBEQ medidas ante síntomas de coronavirus
La USEBEQ, exhortó a los padres de familia de educación básica, llevar a sus hijos al medico al presentar síntomas de coronavirus o gripa.

Querétaro, 28 Febrero 2020.- El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, exhortó a los padres de familia de educación básica, que si sus hijos llegan a presentar síntomas de coronavirus o gripa, acudan primero al médico para que conozcan su estado de salud antes de llevarlos a clases.

Esto luego de que ya se confirmaron los tres primeros casos de coronavirus en México.

“Invitar a los padres de familia que cualquier cuadro que presenten sus menores lo lleven al médico; y verifiquen cuál es el estado de salud del menor; si definitivamente”, recomendó.

En ese sentido, precisó que están por adquirir kits adicionales para repartir entre los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

“Estamos en la adquisición de un kit adicional a, pero aquí la invitación es a los padres de familia que no los lleven a la escuela”, resaltó.

Asimismo, señaló que están a la espera de recibir las disposiciones generales que emita el Gobierno Federal.

Mientras tanto, Echavarri Lary, añadió que continuarán con los filtros escolares en las entradas de las escuelas.

“De todas maneras en las escuelas nuestros maestros están haciendo una especie de filtro escolar, es decir, si un niño llega con algunos síntomas los estamos regresando”, subrayó.

El Coordinador General de la USEBEQ, afirmó que el magisterio ya ha recibido capacitación para todos los niveles educativos por parte de la Secretaría de Salud Federal.