AMOTAC advierte protestas contra #LeyNava en Querétaro

28 de Febrero de 2020
Guardar
amotac-luis-nava
amotac-luis-nava
Querétaro, 29 Febrero 2020.- El delegado de la Alianza Mexicana de Operadores de Transporte de Carga en Querétaro (AMOTAC), Gerardo Gutiérrez Luna, dejó en claro que aún existen inconformidades de parte de los agremiados al sector en vísperas de la implementación del reglamento de Movilidad en la capital.

El transportista señaló que están en espera de lo que se dictamine en la próxima asamblea mensual que se realiza los primeros martes de cada mes al interior de la organización y de las instrucciones que determine su dirigencia nacional.

En este sentido, señaló que este 3 de marzo definirán si ejecutan alguna manifestación en contra de las disposiciones de la restricción de trasporte pesado, que entraría en vigor el próximo miércoles.



“Si no hay acuerdo el martes en la tarde noche, que tenemos la reunión, si no estamos de acuerdo con las autoridades, amanecemos ahí plantados manifestándonos”, advirtió.




Gutiérrez Luna indicó que los horarios preliminares que también están siendo analizados por los regidores locales son: restricción de transporte pesado de 6:30 de la mañana a las 9 de la mañana; y de 5:30 de la tarde a 9 de la noche sobre carriles laterales de la carretera 57.

Además, dio a conocer que se les ha explicado que el horario matutino sería aplicado en una primera etapa durante los primeros meses; posteriormente, dijo, el segundo horario se implementaría a partir de junio o julio.

A pesar de este escenario, el líder transportista indicó que la molestia radica en la obstaculización del libre tránsito, aunado a la falta de horarios definidos para los negocios de transporte de mercancía, pues dijo, en cualquier momento del día surgen los pedidos de traslado.

“No quedamos muy a gusto con este tipo de reglamentos, porque nos están quitando el libre tránsito, cuando en la ley nos marca que no deben de poner ese tipo de acciones. Nos quitan el patrimonio de nuestras familias, porque no tenemos un horario fijo y tenemos que salir cuando nos contraten”, explicó.

Agregó que hasta el momento, ningún regidor se ha acercado a solicitar la opinión de los transportistas en esta materia, por lo que esperarán los resultados de las reuniones con autoridades de las Secretarías de Gobierno y de Movilidad.